Google

Unico Invincto

viernes, 31 de agosto de 2007


En choque entre los dos equipos invictos del torneo, EEUU se impuso a Argentina y pasó como primero a las semifinales seguidos por argentinos

LAS VEGAS -- Estados Unidos fue el único equipo capaz de acabar con la condición de invicto de Argentina, en el torneo preolímpico FIBA Américas, al derrotarla el jueves 91-76 en un duelo que puede repetirse en la final del próximo domingo.

La espectacular labor del escolta de los Angeles Lakers, Kobe Bryant, con 27 puntos, fue la clave que permitió a Estados Unidos conseguir el triunfo y mantener el invicto.

Mientras, que el alero y capitán de Argentina, el nuevo jugador de los Rockets de Houston, Luis Scola, con 20 puntos siempre mostró el camino de la lucha y la resistencia a la selección albiceleste.

La muestra del gran trabajo realizado por el equipo argentino fue que por primera vez en el torneo, Estados Unidos no sobrepasa la centena de puntos en un partido.

Se enfrentaban no sólo los dos únicos equipos imbatidos del campeonato, sino también los que mejor juego han desplegado, siempre basado en la fantástica labor colectiva que sus respectivos entrenadores han sabido imprimir a sus sistemas de juego.

No obstante, Bryant y Scola absorbieron el protagonismo durante el primer cuarto. Los adalides de ambos conjuntos asumieron la responsabilidad en ataque, pero el duelo se interrumpió en el minuto 8, cuando el ala-pívot albiceleste cometió imprudentemente su tercera falta personal.

Bryant, con 15 puntos y 3 de 4 en triples en ese periodo de tiempo, también se retiró al banquillo y dio paso al alero Tayshaun Prince, que amplió la estela de triples de su equipo y en consecuencia, la ventaja estadounidense hasta los quince puntos (28-13) al final del primer cuarto.

El espectáculo no cesó. Carmelo Anthony, que volvió recuperado de sus ligeras molestias del pie que le impidió jugar el partido anterior frente Uruguaym con siete puntos consecutivos, en forma de dos mates insólitos y un triple, hizo que Earvin Magic Johnson, presente en el estadio, rompiera en aplausos.

Ficha del partido
EEUU 91, Argentina 76
El mítico ex jugador de los Lakers debe estar orgulloso de que el 'Dream Team' de Barcelona tenga en Las Vegas un digno descendiente.

A pesar del buen juego de Estados Unidos, Argentina supo aguantar (43-28, m.18), una "pequeña" diferencia que se entendía por la intensidad defensiva de los pupilos de Sergio Hernández, cuya solidez dejó al conjunto de Mike Krzyzewski por debajo de los 50 puntos al descanso (49-30).

No le resultó nada fácil a Estados Unidos ganar a Argentina. Dos minutos para el final del tercer cuarto, y seguían al acecho (68-50).

La albiceleste le pone tanta pasión y entrega a cada partido que disputa, que resulta indiferente el rival que tengan enfrente. Puede que el calor que recibe por parte de su afición, entregada, infatigable y en buen número en el Thomas & Mack Center, tenga que ver.

Hernández, consciente de que no podía luchar por un resultado positivo, optó por dar descanso a la plana mayor de su plantilla. Habían caído, pero también mandaron un claro mensaje a los estadounidenses: no serán víctima fácil en una hipotética final.

Triste despedida


El equipo venezolano muestra su peor cara y cae a manos de México 101 a 91, diciéndole adiós al Preolímpico de las Américas de la manera más dolorosa


LAS VEGAS.-México y Venezuela se despidieron hoy del Preolímpico de las Américas firmando un gris encuentro que se llevó el equipo centroamericano por 101-91.

El base mexicano Anthony Pedroza se erigió en el máximo anotador del partido, con 27 puntos, mientras que Héctor Romero lideró una vez más a Venezuela con 23 tantos.

Tanto México como Venezuela, sin posibilidad de entrar entre los cinco mejores equipos del campeonato y mucho menos de aspirar a un puesto en las semifinales del sábado, salieron a la cancha relajados y con ganas de disfrutar su último partido en Las Vegas, pero el ánimo inicial derivó en una modorra generalizada.

Ambos conjuntos, envueltos en un proceso de renovación de sus respectivas plantillas, demostraron a lo largo de la competición que su inexperiencia en este tipo de torneos internacionales es aún una losa difícil de afrontar sin un banquillo extenso.

A pesar de ello, entre sus filas se encuentran dos de las joyas de este campeonato: el ala-pívot 'vinotinto' Héctor Romero y el escolta mexicano Romel Beck, nacido en California.

Nolan Richardson, técnico de México, otorgó descanso a su jugador estrella después del derroche físico y de aptitudes que exhibió a lo largo del Preolímpico.

Romero, en cambio, es un prodigio físico. Apenas ha acusado la fatiga de haber disputado ocho partidos en nueve días y concluyó su intervención en el campeonato con otra gran actuación: 23 puntos y 6 rebotes.

Otros jugadores de Venezuela a los que no conviene perder de vista son el escolta Greivis Vásquez, una auténtica bala sobre la pista que posee una magnífica visión de juego, y el joven pívot Miguel Ángel Marriaga, cuya envergadura, agilidad y coordinación de movimientos podrían esculpir un gran jugador en el futuro.

El partido se movió siempre en pequeñas diferencias hasta que México lanzó un ataque definitivo al término del tercer cuarto, en el que logró despegarse por doce puntos (73-61, m.28).

Los últimos minutos fueron testigo de una Venezuela rendida, sin ánimo ni energías para seguir luchando, excepto por su mariscal de campo Romero, que siguió haciendo de las suyas, fajándose bajo el aro rival y peleando cada rebote hasta el último segundo. Todo un ejemplo de pundonor.

Ficha técnica:

101 - México (19+27+31+24): Meza (7), Parada (21), Mariscal (19), Solares (-), Ayón (6) -cinco inicial-, Pedroza (27), Llamas (7), Quintero (-), Hernández (2), Zúñiga (-) y Ávila (12).

91 - Venezuela (27+23+15+26): Vargas (7), Vásquez (17), Bethelmy (3), Romero (23), Marriaga (15) -cinco inicial-, Cedeño (4), Barrios (12), Sucre (4), Salcedo (6) y Palacios (-).

Árbitros: Kennedy (USA), Sburlati (URU) y Heiliger (ISV). Expulsaron a Mariscal (MEX) y Cedeño (VEN).

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la segunda fase del Preolímpico de Las Vegas, disputado en el Thomas & Mack Center de la Universidad Nevada-Las Vegas ante unos 100 espectadores.

El encuentro comenzó con treinta minutos de retraso sobre la hora estipulada debido a un problema en al aro donde iba a atacar México durante la primera mitad.

Wisin & Yandel: Los Extraterrestres

jueves, 30 de agosto de 2007


Los reguetoneros aseguraron que sus fanáticos los escucharán plenamente en español en su nuevo disco, y a los intérpretes extranjeros, en inglés. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)
Los intérpretes reguetoneros Wisin & Yandel han prometido fusiones tan innovadoras en su nueva propuesta musical que ya se autoproclaman “los marcianos del género”.

“Esto es música de otro planeta... En este momento, con la evolución que ha tenido el género, es el momento de hacer cosas diferentes y de atreverse a hacerlas... En esta ocasión, la música habla por sí sola, es una música bien diferente, no lo que la gente está acostumbrada a oír”, expresó Wisin, antes de iniciar la sesión fotográfica de la que se seleccionarán las imágenes que adornarán la carátula de su disco “Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres”.

Esta propuesta musical, que estaría saliendo al mercado en noviembre, incluirá 19 temas entre los que estarán las voces de invitados como Don Omar, Jayko, Tony Dize y el intérprete jamaiquino Sean Paul. También se gestiona la participación de Wyclef.

Pero la intervención del cantante venezolano Franco de Vita es aquella que mencionan con más emoción, porque podrán así inyectar sentimentalismo al disco.

Contaron que el vocalista les ha enviado tres temas y que han conversado en varias ocasiones por teléfono. Así se ha llegado al acuerdo de trabajar “un tema que lleve un mensaje positivo”. Entre las canciones escritas por Franco de Vita ha sonado como favorita “Qué sería del mundo sin amor”.

“Nos encantan esos retos de hacer música diferente y hacer música que decimos: ‘Wow, qué vamos a hacer aquí’, porque es música diferente. Por eso lo hicimos con (David) Bisbal y funcionó, y lo hicimos con Gloria Estefan. Ella nos dio su música y nosotros pusimos el sonido y funcionó”, detalló Yandel.

Aunque no revelaron las fusiones que se incluirán en este nuevo proyecto, los cantantes aseguraron que sus fanáticos los escucharán plenamente en español, y a los intérpretes extranjeros, en inglés.

“La gente quiere escuchar el reguetón en español, es parte de lo que es el reguetón. Otra gente ha querido hacerlo en inglés y no ha sonado igual. Muchos de los grandes artistas de allá afuera, del movimiento, están interesados en hace un concierto en América Latina y aún no pueden hacerlo así (tan grande como los reguetoneros). Ellos quieren hacer su movimiento y nosotros el nuestro, así que es una ayuda mutua”, evaluó Wisin, quien confirmó que participará junto a Yandel en la ceremonia de los premios Grammy Latino, que se realizará el 8 de noviembre, en Las Vegas (Nevada). Allí interpretarán con Gloria Estefan el tema “No llores”.

A mostrar sus buenas siluetas

La pareja de cantantes se mantuvo todo el día de ayer, miércoles, en el estudio fotográfico Raulo, en Guaynabo, posando para el lente de Florian Schneider, encargado de la carátula del disco.

El conocido “Dúo de la historia” deseaba unas imágenes “obscuras”, por lo que su diseñador por casi dos años, Ed Coriano, se encargó de todos los detalles.

El modisto utilizó el negro, los grises oscuros y los marrones para jugar con los tonos. También se armó de una variedad de crucifijos y hebillas de correas con un estilo más gótico. Pero asegura que no se apartarán de su estilo urbano.

“A ellos poco a poco les hemos cambiado la temática de su forma de vestir, sin alejarnos del blin blin. Utilizamos otras alternativas que también tienen blin blin pero no el consabido blin blin que ellos utilizan. Nos hemos ido por las líneas italianas que son Dolce & Gabbana, Dior y John Galliano. Me halaga mucho que ellos han aprendido a entenderlo (el estilo) y lo manejan muy bien. Las piezas oversize hoy están más reducidas, más entalladas y ellos dos tienen buenas siluetas, así que por qué no mostrarlas un poco”, compartió el diseñador.

Sueños Destrozados


Venezuela no pudo contra Puerto Rico cayendo estrepitosamente 92 a 63 por lo que finalizan las opciones criollas de clasificarse a Pekín 2008
LAS VEGAS.-Puerto Rico, haciendo gala de un juego vertiginoso a la par que atractivo, mantuvo intactas sus opciones de disputar las semifinales del torneo tras superar a Venezuela por 63-92.

El espectacular partido firmado por Elías Ayuso, con 25 puntos, resultó vital para su equipo, mientras que el ala-pívot venezolano Héctor Romero se erigió de nuevo en el líder de los suyos con 11 tantos.

La victoria de Canadá en el encuentro anterior obligaba a ganar a los de Manolo Cintrón para no perder comba respecto al conjunto norteamericano, quien se jugará mañana el pase a las semifinales contra los boricuas.

Venezuela aguantó bien de principio la embestida portorriqueña, distribuyendo con inteligencia el balón y haciendo recaer el peso del ataque sobre su estrella, el ala-pívot Héctor Romero.

Pero tras el primer cuarto, al que se llegó con un marcador favorable a Puerto Rico (16-20), los boricuas se lanzaron de lleno a por el partido y endosaron a la 'vinotinto' un parcial de 2-10.

El mal que arrastran los pupilos de Cintrón es su irregularidad, pero cuando logran templar su ritmo y cometer escasas pérdidas de balón, dan lugar a que brille el enorme talento que atesoran.

Desde el exterior relucieron Carlos Arroyo y Elías Ayuso, que ha convertido el cruce de sus muñecas en el aire tras anotar desde el perímetro en seña de identidad de su juego.

El talento boricua no reside exclusivamente en sus bases y escoltas, donde también brillan José Juan Barea y Filiberto Rivera, sino también en la sorprendente consistencia de sus hombres interiores.

Ángelo Reyes es todo tesón, todo voluntad. Peter Ramos aporta centímetros e intimidación, mientras que Ricardo Sánchez, que está a punto de dar el salto a la NBA, contribuye con su solidez y regularidad.

Un triple de Rick Apodaca extendió la renta de su equipo a doce puntos al llegar al descanso (35-47) y un triple de Ayuso, seguido inmediatamente de un mate de Carmelo Lee, engrosaron la diferencia hasta los diecinueve (43-62, m.29).

A pesar de la paupérrima imagen con la que castigaron a sus aficionados en la primera jornada del torneo frente a México, Puerto Rico ha sabido reaccionar a tiempo y mañana se jugará una plaza en las semifinales frente a Canadá.

Además, ese puesto le aseguraría su presencia en el torneo de repesca que se disputará un mes antes de los Juegos de Pekín'08 y que pondrá en juego otras tres plazas para formar parte de los elegidos.

Ficha técnica:

63 - Venezuela (16+19+10+18): Vásquez (10), Vargas (4), Barrios (5), Romero (11), Bayona (4) -cinco inicial-, Marriaga (7), Cedeño (9), Bethelmy (4), Palacios (5), Sucre (2) y Urbina (2).

92 - Puerto Rico (20+27+15+30): Arroyo (13), Ayuso (25), Lee (7), Reyes (9), Ramos (9) -cinco inicial-, Barea (8), Rivera (2), Apodaca (7), Falcón (-), Sánchez (2) y Figueroa (10).

Árbitros: Mercedes (DOM), Rush (USA) y Rodrigo (ARG). Eliminaron a Vásquez (PUR) por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del Preolímpico de Las Vegas, disputado en el Thomas and Mack Center de la Universidad Nevada-Las Vegas ante unos 300 espectadores.

“El Reggaetón Es Un Ritmo, El Hip Hop Es Una Cultura”

miércoles, 29 de agosto de 2007


Muy Correctos. Los intérpretes de hip hop entienden la música que hacen como un estilo de vida.
SANTO DOMINGO.- A pesar de que mucha gente no distingue la diferencia, dentro de la música urbana hay distinciones. “El hip hop es una cultura que comprende varios elementos, no es lo mismo que el reggaetón”, afirma el MC Ovni, quien compone junto con Básico el dúo Experiencia.
“El reggaetón es una música bailable”, dice simplemente al hablar del ritmo que ha hecho estrella a Daddy Yankee. Miembro de Lo Correcto, organización que agrupa a varios intépretes de hip hop de nuestro país, visitó LISTíN DIARIO junto a Tony Hasbún, productor ejecutivo de la asociación, para conversar de la música que cultivan.

Ovni manifiesta que el hip hop es un estilo de vida que aunque nacido del barrio, del ghetto y la marginalidad es una cultura de paz. El cantante externó su queja de que en los medios, él y sus colegas, son confundidos con reggaetoneros.

La confusión, sin embargo, tiene justificación, ya que se visten igual que los otros exponentes de música urbana y usan los mismos ademanes violentos en sus actuaciones.

Ovni explica que esa es la manera de expresión con que los cultivadores del género llegan a sus consumidores, porque para que su propuesta se haga efectiva, deben usar los códigos que la gente del barrio entiende.

Esta forma de expresión, sin embargo, es uno de los problemas que enfrenta el hip hop con las personas ajenas al ritmo, quienes al escucharlo, encuentran ofensivo o de mal gusto su propuesta.

Los componentes de Lo Correcto exponen que el reggaetón es algo más simple y que sus intérpretes no tienen visión de artistas. “Empezaron a rapear y no salieron de ahí, no se prepararon”, añade Hasbún, quien expuso algunos de los elementos que componen la cultura del hip hop. “Comprende MC, DJ, break dancers, grafiteros, “street knowledge”, es decir sabiduría callejera y otras cosas.” dice.

De la agrupación
“Somos la primera compañía independiente de hip hop instituida en República Dominicana”, dice Ovni al preguntarle por la organización a la que pertenece.

Conformada en 1999 por Núcleo Salomón, la agrupación integra a varios de los principales exponentes del hip hop local. En el 2001, Salomón contactó a los raperos dominicanos que tenían una visión seria y futurística de la música que hacían.

Desde el 2001 a la fecha han lanzado 17 producciones y están preparando el disco “Universal”. Han tenido contacto con artistas de Marruecos, de Europa y con los miembros del Wu Tan Clan.

Políticamente
Lo Correcto está integrado por Junta de Vecinos con Facundo y Prometeo; Experiencia con Básico y Ovni; La Facultad, con Crooklin y Jaidro. Los solistas: Sin Fin y Beethoven Villamán; Dj Scuff; Dj Avana; Esar Simó, ICSR Proyect.

Producción ejecutiva Tony Hasbún y Milagros Hasbún; Lorraine Ferrand, relaciones públicas.

Están trabajando en el disco “Universal”. Según ellos, este es el álbum de hip hop que más profesionalmente se ha hecho en RD. Planean lanzarlo a finales de este año.

De este material suena el corte “Permiso”. El disco lo están trabajando como si fuese un solo grupo. Claro bien fresco que puede entrar en cualquier parte del mundo.

¡ES YA O ES YA!


Venezuela se juega su opción de lograr el quinto lugar hoy ante Puerto Rico. Inspiración criolla frente a irregularidad boricua por un mismo objetivo

CARACAS.- Las ventajas que se dieron ante Uruguay, y más atrás ante Canadá, no podrán volver a darse esta tarde ante Puerto Rico, si Venezuela pretende colarse entre los cinco primeros del Pre-Olímpico de Las Vegas.

Los puertorriqueños, si bien es cierto que es un equipo irregular, que suele perder el control dentro de la cancha y se apresura en los tiros de cancha, es también capaz de tocar techo con partidos como el de hace dos noches ante Brasil, donde lograron ganar por diferencia de 20 puntos.

El trabajo de Carlos Arroyo, José Barea y Peter Ramos podría mejorar esta tarde gracias al conocimiento de Manolo Cintrón, entrenador, quien conoce bien el juego vinotinto y las triquiñuelas de Néstor Salazar, luego de enfrentarlo en la LPB.

Matar cuando se pueda
La racha de tiros triples de Alejandro Barrios ayer, dejó sin aire a los uruguayos, pero Venezuela no supo mantener la ventaja y terminó con el agua al cuello.

Conservar un resultado favorable será vital. No dar segundas oportunidades, asegurar los pases adentro y rotar el balón para consumir sin descuidar la defensa, son los detalles que deberán cuidar Néstor Salazar y los suyos, ante un equipo que ha tenido sus mejores momentos gracias a rachas y quiebres rápidos, sin olvidar el perímetro.

La profundidad en el banco favorece a los boricuas. Salazar prácticamente no ha usado en estos dos últimos partidos a Urbina, Salcedo y Palacios, y a dado minutos a Sucre y Bethelmí cuando juega con el marcador.

Miguel Marriaga ha funcionado viniendo desde el banco y le da mayor movilidad al equipo, además de agresividad y puntería en la pintura.

Darle respiro a Héctor Romero, Greivis Vásquez y Alejandro Barrios dependerá de cuántas veces se puede tener ventaja de más de cinco puntos. Por lo que, al parecer, tendrán que exponer sus cualidad físicas para aguantar la mayor cantidad de tiempo en cancha.

Tanto Vargas, como Vásquez y Barrios deberán evitar los tiros desde la larga distancia de Larry Ayuso, Rick Apodaca y Carlos Arroyo.

Pese a ser más altos los boricuas, Venezuela apenas es superado por dos rebotes en colectivo: 72-70 y en triples, la Vinotinto ha sido más efectiva con 37.5% de efectividad contra un 29.8% de Puerto Rico.

Daddy Yankee Haciendo Saber Quien Es En El Reggaeton...

martes, 28 de agosto de 2007


Si se trataba de la llegada “del mandatario de la música del reguetón”, ya resultaba muy sencillo llegar al escenario a bordo de un lujoso auto tendido del techo.

Así que Daddy Yankee decidió abrir su gira mundial “The Big Boss” a bordo de un helicóptero militar de hierro, confeccionado especialmente para la ocasión.

El intérprete de reguetón dejó demostrado en su espectáculo del viernes, en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, que tiene el poderío musical y de producción dentro del género.

Una hora más tarde de lo acordado, Daddy Yankee llegó a esta primera cita con el público puertorriqueño. Mientras descendía al escenario, se proyectaban en una gigantesca pantalla imágenes de guerra, acompañadas de un impresionante juego de luces creado por el equipo de Elastic People.

Al grito de “¡Jefe!” inició con la canción del mismo nombre mientras el público elevaba sus brazos, ya contagiado por un grupo de percusionistas que se había encargado de abrir el espectáculo.

“¿Están listos para recibir al primer mandatario de la música de reguetón?”, dijo Falo, el hype man de Daddy Yankee, tras los gritos del público.

Así “El Cangri”, como también se conoce al artista, compartió sus primeras expresiones.

“Vamos a romper el Choliseo con la trayectoria. Es un honor venir de nuevo a mi casa. Yo vacilo en el mundo entero, pero nada como mi tierra”, dijo.

El espectáculo siguió con “Machucando” y “ Machete”, ambas del disco “Barrio fino en directo”. Para este momento el cantante era respaldado por una banda integrada por ocho músicos, bajo la dirección del veterano trompetista Humberto Ramírez.

En compañía, además, de su dj Candy Boy, continuó con “Cambio”, de su reciente disco “The Big Boss”.

El público, que logró llenar el recinto a capacidad, enloqueció cuando escuchó los primeros ritmos de canciones de trayectoria, como “Tu príncipe” y “Yo voy”, en las que tuvo a su primer invitado de la noche, su colega Zion.

Tras expresar que su prioridad es poner la bandera de Puerto Rico en alto, continuó con “Noche de entierro” y “Mírame”, ambas grabadas por el exitoso dúo dominicano de productores LunyTunes.

Mientras realizaba su primer cambio de ropa, el cantante -a quien se le pudiera llamar “El hombre pauta”- aprovechó para mostrar en la pantalla gigante del centro del escenario varias escenas de su película, “Talento de barrio”, que se espera pueda estrenar antes de finalizar el año.

A su regreso, entonó “King Daddy” y “Dale caliente”, del disco “Barrio fino”, con el que logró su crossover.

En la última letra, se elevó con la ayuda de unos cables y pudo recorrer el área de arena. El público se le abalanzó cuando, por unos instantes, tocó el suelo.

Daddy Yankee decidió regresar a sus comienzos y vocalizar populares temas de su época junto a Dj Playero, en momentos en que el movimiento permanecía underground.

Hizo un popurrí, entonces, que incluyó sus temas “Cógela que va sin jockey”, “Seguroski”, “El caldo”, “Gata gángster” y “Latigazo”.

Se esperaba que por la tarima desfilaran otros invitados, como Héctor “El Father”, De la Ghetto y Grupomanía, junto al que interpretaría “Ella me levantó”.

También, cantaría junto a Domingo Quiñones “Coraza divina”.

Daddy Yankee ofrecería su segunda función este sábado para dejar claro quién es el “Big Boss”.



Repertorio


“Jefe”

“Machucando”

“Machete”

“Cambio”

“Tu príncipe” / “No me dejes sólo”, con Zion

“Yo voy”

“Fuera de control”

“Noche de entierro”

“En sus marcas, listos, fuera”

“Mírame”

“King Daddy”

“Dale caliente”

“A lo clásico”

Medley

“G-Zone” con Héctor “El Father” y De La Ghetto

“Tensión”

“Mayor que yo”

“Ella me levantó”, con Grupomanía

“El celular”

“Block Party”, con Yaga & Mackie

“Santifica”

“Corazones”

“Coraza divina”, con Domingo Quiñones

“Impacto”

“Impacto remix”, con Los Leones

“Agresivo”, con Jowell & Randy y De La Ghetto

“Rompe”

“Mensaje de Estado”

“Gasolina”

“Lo que pasó, pasó”

“Todos quieren a Raymond”

“La fuga”

Le Pegan Un Tango...


El combinado venezolano sufre una dura caída a costa de una Argentina que terminó ganando muy fácilmente por 98 a 63


LAS VEGAS.-La selección argentina despachó a la débil Venezuela por 98-63, en un encuentro que finiquitó el conjunto albiceleste en el primer cuarto tras endosar a la 'vinotinto' un parcial de 28-10.

El pívot argentino Román González, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Quinto partido y quinta victoria. Éste es el inmaculado registro que presenta Argentina al inicio de la segunda fase del campeonato y que sorprende incluso a la exigente prensa de su país.


El partido le salió redondo a la 'albiceleste'. Puso la directa desde el primer minuto, Sergio Hernández repartió minutos entre todos los componentes de la plantilla y afianzó el resultado en el primer cuarto tras un abultado parcial de 28-10.

Venezuela, que alcanzó la segunda ronda del torneo después de superar en la última jornada de la fase preliminar a Islas Vírgenes, llegó a este encuentro con el paso cambiado y con su máxima estrella, Héctor Romero, fundido.

En cambio, a Argentina le salía todo, incluso un triple del pívot Román González tras saque de banda y un segundo en el reloj de posesión.

Los argentinos rezumaban confianza, especialmente Carlos Delfino, reciente fichaje de los Toronto Raptors, y el propio González, quien se marchó al descanso con 17 puntos y 4 rebotes.

Paolo Quinteros recogió el testigo en la segunda mitad. Martilleó el aro 'vinotinto' a base de triples y exasperó a los venezolanos con su permanente agresividad en defensa.

Sus acciones provocaron que su equipo se distanciase en el marcador al término del tercer cuarto por 26 puntos (79-53).

El último cuarto sirvió para continuar dando descanso a las principales figuras de ambos equipos con vistas a futuros encuentros más relevantes, y seguir fogueando a los componentes que gozan de menos minutos.

El técnico 'albiceleste', Sergio Hernández, no volvió a contar durante toda la segunda parte con el ala-pívot hispano-argentino Luis Scola, que disputó los primeros veinte minutos del tirón.

Leo Gutiérrez, su sustituto, demostró que con confianza y minutos puede llegar a ser una alternativa de calidad, justo lo que necesita el cuerpo técnico argentino según van acercándose las fechas en las que, al fin, el equipo se jugará su pase a semifinales.

Ficha técnica:

98 - Argentina (28+23+28+19): Prigioni (6), Delfino (19), Sandes (5), Scola (10), González (21) -cinco inicial-, Quinteros (12), Kammerichs (7), J. Gutiérrez (5), Porta (9), L. Gutiérrez (3) y Leiva (1).

63 - Venezuela (10+24+19+10): Vargas (8), Barrios (-), Vásquez (9), Romero (6), Bayona (-) -cinco inicial-, Marriaga (3), Sucre (5), Cedeño (15), Bethelmy (10), Salcedo (2), Urbina (4) y Palacios (1).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Mercedes (DOM) y Dorame (MEX). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Preolímpico de Las Vegas, disputado en el Thomas and Mack Center de la Universidad Nevada-Las Vegas ante unos 400 espectadores.

Está 'Encendio' Y Con La Lengua Suelta!

lunes, 27 de agosto de 2007



Tego Calderon en su nueva producción discográfica “El Abayarde contraataca”, el cantante vuelve a retratar estampas de la cotidianidad puertorriqueña.
Tego Calderón tiene la lengua suelta y la musa trepá. Ha regresado a escena con un ritmo diferente y admite que está “encendío”. Dice que no puede parar de componer y que está listo para sacar un disco anual de tanto material que tiene. A la vez está tranquilo.

Se le nota en su andar pausado, en su sonrisa contagiosa y en esa mirada filosa que no te suelta los ojos. Llega a la entrevista con PRIMERA HORA y saluda sin ocultar su sonrisa.

Y con ese vaivén que sólo él tiene en su hablar, empieza a coser sus ideas sentado en las escaleras de una casa del barrio La Perla en el Viejo San Juan, donde ha filmado varios vídeos musicales.


“Estoy contento de trabajar, he madurao un poco y estoy dejando que me ayuden. Tengo mucho trabajo, pero contento”, expresa.

En su nueva producción discográfica “El Abayarde contraataca”, que sale al mercado mañana, martes, Tego vuelve a retratar estampas de la cotidianidad puertorriqueña y se aleja de ese mundo de opulencia en el que están enfrascados algunos raperos del patio.


“Este disco es algo más tranquilo, más pa’ la gente, más alegre en un tiempo en que hace falta un poco de eso. Ahora valoro las cosas simples de la vida mucho más”, destaca.

Tego Calderón siempre ha tomado posiciones ante los problemas que afectan al país, no es de paños tibios y así lo deja saber en sus canciones. Él no dispara de la baqueta, sino que prefiere reflexionar y actuar, utilizando su música.

Al rapero le preocupan las cosas que suceden en Puerto Rico, sobre todo, aquellas que afectan a los sectores marginados.

Destaca que apoya las luchas que están llevando diversas comunidades en la Isla en contra de las expropiaciones y en contra de la privatización de las playas. Del barrio La Perla, donde se lleva a cabo esta entrevista, dice, que le tiene cariño y admiración a su gente por la capacidad de unión que han logrado a través de los años.

“Esto es una subcultura. Es como un pueblo dentro de San Juan. Admiro mucho la unión que hay aquí, el respeto, la verticalidad que hay entre los residentes y cómo defienden el barrio. Aquí están tratando de expropiar y pienso hacer algo para poner mi granito de arena y darle la mano a los líderes comunitarios que están luchando”, expresa ante la mirada de algunos niños y niñas que no dudan en saludarlo.

El artista manifiesta que las comunidades están desempeñando un rol importante dentro de la sociedad puertorriqueña y que están alertando sobre asuntos que el Gobierno prefiere ignorar.

“Es un descaro lo que tienen los políticos y la gente no es tonta. Los otros días el gobernador Aníbal Acevedo Vilá fue a Loíza con una máscara, con un libreto montado, a hacerle una burla a los residentes de Loíza con contestaciones ya desarrolladas de lo que le iban a preguntar. Iba como a limpiarse la cara allí y son cosas de las que estamos hartos, ¿entiendes? Digo esto porque no estaba en Puerto Rico y amigos míos de allí, de Villa Cañona (Loíza), me llamaron y me dijeron que no pudieron hacerle las preguntas que querían y que todo estaba montao”, comunica acerca de la primera edición del programa de Univisión, “Habla Puerto Rico”, que se celebró la semana pasada en Loíza y que contó con la presencia de residentes del pueblo y del Primer Ejecutivo.

Tego Calderón añade que ha visto el mismo patrón de expropiación en Bahamas y Jamaica donde “cogen a los pobres y los engañan y le hacen paradores en los que ellos sí participan, claro, como empleados del parador”.

“Están cansados del engaño y de las mentiras. Lo único que tienen son sus comunidades, que con sus defectos, pero las quieren porque es una cosa de generaciones y porque es lo único verdaderamente de ellos”, hace énfasis el rapero, quien no duda en seguir prestando su voz y su tinta para denunciar, hacer reír y retratar a su pueblo.

Se Cumple El Objetivo

domingo, 26 de agosto de 2007



Venezuela avanza a la siguiente ronda del pre-olímpico de Las Vegas a costa de un desordenado Islas Vírgenes. La experiencia de Romero y la visión de Vásquez comanda la victoria por diez puntos


CARACAS.- Venezuela logró cumplir su primer objetivo: Avanzar de la primera fase del Pre-Olímpico de baloncesto, tras derrotar a Islas Vírgenes 100-90.

El juego rápido y la mayor altura fueron fundamentales para compensar las pérdidas de balón y las desatenciones defensivas ante un equipo antillano carente de ritmo, impreciso e irregular en la cancha, que se despidió del certamen sin victorias tras cuatro partidos.


Venezuela avanza a la siguiente ronda del pre-olímpico de Las Vegas a costa de un desordenado Islas Vírgenes. La experiencia de Romero y la visión de Vásquez comanda la victoria por diez puntos


CARACAS.- Venezuela logró cumplir su primer objetivo: Avanzar de la primera fase del Pre-Olímpico de baloncesto, tras derrotar a Islas Vírgenes 100-90.

El juego rápido y la mayor altura fueron fundamentales para compensar las pérdidas de balón y las desatenciones defensivas ante un equipo antillano carente de ritmo, impreciso e irregular en la cancha, que se despidió del certamen sin victorias tras cuatro partidos.

En primer cuarto comenzó mal para Venezuela: En apenas 1:04 de juego ya habían cometido cuatro faltas colectivas, dejando a su rival la ventaja de cobrar los tiros libres.

Pero Islas Vírgenes desesperó y trató de jugar al quiebre rápido, perdiendo así el dominio de los tableros y permitiendo 10 puntos consecutivos de los venezolanos, ventaja que sólo pudo ser igualada durante el resto del compromiso.

Los isleños sacaron provecho de la excesiva confianza de Greivis Vásquez a la hora de distribuir el balón y acotaron distancias, dejando el parcial 18-16 y a Venezuela sin anotar en los últimos dos minutos del período.

El segundo cuarto también comenzó mal para la vinotinto, gracias al trabajo en la pintura de Jason Edwin (32 puntos, 3 rebotes) y las malas entregas en la salida, para terminar con 16 pérdidas al finalizar el segundo cuarto. Aún así, Venezuela ganó por dos puntos el segundo cuarto (19-17) y se fue al descanso en ventaja 37-33.

Explotó el tren
La charla del entretiempo dio frutos y el quinteto de Néstor Salazar salió a arrollar para despegarse en el marcador, llegando a estar arriba hasta por 11 puntos, cuando restaban 4:40 por jugarse del tercer periodo. Con el mejor cuarto a la ofensiva, donde Héctor Romero (29 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes) hizo su juego bajo el aro olvidando el perímetro, Miguel Marriaga tuvo la movilidad suficiente para ser habilitado por sus compañeros en posición de anotar y Greivis Vásquez, quien tomó el control de sus emociones para lograr asistir a sus compañeros hasta con pases mágicos (18 puntos y 10 asistencias), Venezuela puso un muro de por medio ante su rival, que no pudo recuperarse tras ir abajo hasta por 16 puntos.

El parcial definitivo del tercer acto fue de 35-26, dejando la pizarra 72-59. En el último cuarto, Salazar administró a Romero, Vásquez y Barrios, dándole la oportunidad a Bethelmi, Cedeño y Bayona de mantener la ventaja.

Islas Vírgenes reaccionó cuando faltaban dos minutos por jugarse, al colocarse por diez puntos, pero el regreso de Romero puso orden y la diferencia se mantuvo hasta la chicharra que decretó la clasificación de Venezuela a la siguiente ronda.

El primero objetivo propuesto por Néstor Salazar y la Federación se cumplió, ahora resta saber si lograrán el segundo: Quedar quintos.

A CONSIDERAR

** Hebert Bayona se notó más comprometido con la causa y anotó 5 unidades en el inicio del partido. Luego de diluyó, dándole la oportunidad a Miguel Marriaga de hacer el trabajo bajo el tablero.

** Greivis Vásquez se vio más rápido por momentos que sus compañeros. El llamado de atención en el entretiempo lo ayudó a retomar la confianza y a juntarse con Marriaga y Romero para hacer daño.

** Los lanzamientos desde la larga distancia sólo fueron aprovechados por Alejandro Barrios (4/3)

** Venezuela mejoró notablemente desde la línea de tiros libres, acertando 17 de 22.

** Pese a meterse rápidamente en problemas de faltas colectivas, la selección manejó la situación y jugó con el reloj, exprimiendo el ataque en la zona de la pintura.

Noche Floja Para Los Venezolanos

sábado, 25 de agosto de 2007


Noche floja

Venezuela cae ante un Brasil que aprieta en la segunda mitad y se queda con una victoria cómoda. Los criollos todavía tienen oportunidad en el torneo


LAS VEGAS.- Venezuela sufrió el viernes su tercera derrota en el preolímpico de las Américas de basquetbol, esta vez por 101-75 ante Brasil, y tendrá que esperar hasta el domingo para jugarse su última carta frente a Islas Vírgenes.

Brasil, uno de los favoritos para disputar con Estados Unidos los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, sumó su segunda victoria en dos salidas y aseguró su pase a la siguiente ronda por el Grupo B.


Canadá, que previamente doblegó a Islas Vírgenes 93-83 y dejó su foja en 2-1, también avanzó por esa zona. Estados Unidos, que tuvo fecha libre, ya había asegurado la clasificación el jueves con la paliza que le propinó a Islas Vírgenes. Los estadounidenses con sus superestrellas de la NBA han ganado sin despeinarse sus dos compromisos.

A la segunda ronda pasan los cuatro primeros de cada llave. Islas Vírgenes (0-2) y Venezuela (0-3) dirimirán el otro boleto el domingo.

En esta oportunidad, Brasil salió por la senda del triunfo con una gran actuación ofensiva de su base Marcelo Magalhaes Machado, quien aportó 20 puntos. Además, lució una defensa bien equilibrada.

Leandrinho Barbosa, de los Suns de Phoenix de la NBA, aportó 15 puntos, y Thiago Splitter 13 y cuatro rebotes.

Por Venezuela, la figura fue nuevamente el delantero Héctor Romero, quien marcó 21 puntos y siete rebotes. El base Greivis Vásquez encestó 13 y el centro Miguel Marriaga 12.

Brasil se impuso en el primer cuarto 24-19 y se fue al descanso con ventaja de 43-36. Se despegó en el tercero, el cual terminó ganando 71-55.

Venezuela, que venía de hacerle un buen partido a Canadá la fecha anterior, le jugó sin complejos a un quinteto que lució a los jugadores de la NBA Leandrinho Barbosa y Nené (Nuggets de Denver). Nené sólo hizo en este partido 8 puntos y aportó con cuatro rebotes.

El partido cerró una jornada en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, que lució vacío.

Los Tres Dueños Tienen "Materia Prima" Para Rato...

viernes, 24 de agosto de 2007


Luego de que sus personajes de malandros se robaran el show en la taquillera película “Secuestro Express” este trío conformado por Trece, Budú y Nigga se encarrilaron por el proyecto Tres Dueños. Y ahora presentan su segunda placa musical, titulada “Materia prima”.La meta ahora es clara: ser internacionales. De ahí que realizarán una gira por Colombia, México y Estados Unidos, entre otras naciones, para lograr este propósito. Sin embargo, Budú recalca: “Nuestra plaza principal siempre será Venezuela”.

El CD contiene 19 piezas, a saber: “ Materia prima”; “Ya regresamos”; “Para ti”; “En el aire”; “Edición especial”; “Muérete que chao”; “El trombón”; “Cruda poesía”; “H-Elena”; “Infiel no”; “El crack del rap”; “Nadie nos tumba”; “Impresiones”; “Salso kikking”; “Venezolana”; “3 duelos en la calle”; “Coño e´mae”; “Outro: extra, extra”; y “Don´t play mate”.Exultan confianza a más no poder. De ahí que Trece señale: “Somos como la Santísima Trinidad del hip hop. Cada uno de nosotros tiene su poder y juntos hacemos uno más grande”.Y Nigga agrega: “Queremos llegar a lo más esencial de nuestra música. Tenemos talento para exportar. Y todos los seres humanos necesitamos materia prima”.


Don Omar Entregado Al Amor Se Casará Con Jackie Guerrido.



Don Omar ya no se siente solo. Aparte del apoyo incondicional de su madre, Toñita Rivera, cuenta ahora con el de su novia, Jackie Guerrido. Así que el sentimiento del amor lo ha impulsado a comprometerse para casarse en menos de un año.El exponente de reguetón -con un brillo especial en la mirada- asegura que está "bien enamorado" de la presentadora del tiempo del programa "Despierta América" (Univisión), con quien inició la relación hace tres meses y medio.


Como muestra de la seriedad del asunto, le regaló a su amada un anillo de compromiso, cuyo valor monetario se reservó. Jackie Guerrido no sólo mostró ayer, miércoles, su anillo a las cámaras desde el espacio que conduce, sino que también reveló que se casaría con el rapero.Don Omar no divulgó el costo de la prenda porque quiere "dejar ver que soy William Omar 24 horas y, mi relación, quiero que se base en eso".Desde la elegancia y tranquilidad de su hogar, en Dorado, Don Omar cuenta cómo sorprendió a su novia con el anillo. Dadas las malas condiciones del tiempo, Jackie Guerrido y él perdieron el vuelo hacia Puerto Rico para asistir a la boda de Carmen Dominicci y Fernando de Rincón el pasado sábado. Decidieron, entonces, quedarse en Nueva Jersey en otra lujosa residencia de su propiedad. Tras una velada romántica e íntima y una extensa conversación, la sorprendió con el anillo.Para él, Jackie Guerrido ha sido un aliciente. Lo explica así al hablar de cómo ella lo ha apoyado en situaciones como en el caso en corte por pensión alimenticia que tiene por su niña Giana, de un año y cuatro meses de nacida."Es ella quien me ha apoyado con todo eso. Me dolió que hayan tergiversado que yo no he atendido a mis hijos y a Giana. Hoy día soy amigo de mis hijos. Y eso Jaqueline me lo dejó claro. Después de mi mamá ella me ha servido de apoyo", relata el cantante, quien ha rebajado 65 libras.Siente que como ella también es madre es por ello que ha sabido comprenderlo.Su hijo mayor Danielito, de cinco años y medio, está contento con ella, porque "ve que su papá está feliz. En mi vida están pasando cosas buenas".Esta etapa lo hace sentir que está "en otro mundo. Siento una vibra muy buena. Ella comprende mi trabajo".Desconoce dónde se casaríaAunque no tiene idea de dónde se casaría ni la fecha, de lo que está seguro es de que se está "disfrutando el momento"."No quiero ser de esas parejas que se quieren ahora y en tres años dejan de amarse", sostiene sonriente recostado en el sofá de la antesala de su residencia.Confiesa, por cierto, que la palabra "matrimonio" le provocaba en un pasado un poco de temor, pero ahora se siente más maduro y preparado.Diferencia de edad es su imánÉl tiene 29 años de edad, ella ya tiene 34. Pero para el reguetonero no significa una gran diferencia, máxime cuando lo que atesora es la solidez de su relación."Eso no es un problema entre nosotros, afirma con picardía.Narra que conoció a Jackie Guerrido hace dos años en la entrega de los premios "Lo nuestro" en Miami. Pero no fue hasta hace casi cuatro meses que coincidió con ella en el programa "Despierta América", en el que hubo un click entre ellos.Lo que sí le crea presión es "ser su compañero porque tengo que ser más responsable sin dejar de ser yo. Tengo que hacer las cosas bien. Ella me conoció siendo un caballero".Asegura que no conviven, ya que ella radica en Miami, y él en Nueva Jersey. Tratan de compartir al máximo y hablan por teléfono a diario varias veces al día.Cuentan que cuando su media naranja sale de trabajar a las 8:00 de la noche, él se encuentra en el estudio de grabación. Y cuando ella a las 3:00 de la mañana se prepara para ir al trabajo, hablan por teléfono previo a que él se vaya a dormir.Buena química con los hijosEl también empresario asegura que su prole Daniel, Dereck Omar y Giana cuentan con su amor.Sus hijos varones se llevan bien con la presentadora. Y los de ella son locura con él. Tanto así que se ha convertido en amigo del mayor, Thomas (17). A la niña Adieny (14) la describe como "un ángel"."El tiempo mío y de Jaqueline no es sólo para nosotros. La mayoría del tiempo compartimos mucho con nuestros hijos. Hay química entre todos", dice."Ahora nuestra familia no es de dos ni de tres, sino de siete. Trabajaré sobre eso, porque hay que edificarlo día a día", señala.

Abuso de Autoridad



René Pérez, el “Residente” de Calle 13, ha decidido compartir con el público su creación musical más reciente, un tema que ha titulado “Tributo a la Policía” y que está inspirado en casos de brutalidad policiaca que han resultado en el asesinato de ciudadanos.

Buscando El Oxigeno...




El equipo nacional va con la necesidad de conseguir su primera victoria ante un muy fuerte equipo brasilero, con Leandro Barbosa y Nené como figuras amazónicas
CARACAS.- Venezuela saldrá a las 11:00 pm en busca de su primera victoria del Preolímpico que se realiza en la ciudad de Las Vegas, ante el siempre difícil e incomodo equipo brasileño. El combinado nacional viene de dos derrotas en igual número de presentaciones en lo que va del torneo.Primero ante un combinado de estrellas de la NBA y ayer con el equipo de Canadá en un partido donde faltó sangre fría y resolución en la parte final del encuentro.

El rival de hoy, se ve muy superior al quinteto criollo en dos factores fundamentales como son: la experiencia y la estatura, este último se ha pagado muy caro en el par de derrotas sufridas, por lo que el técnico venezolano tendrá que buscar la manera de solventar esas carencias con buena defensa y garra en cada uno de sus dirigidos al entrar al tabloncillo El equipo canarinho viene de vencer por margen de nueve tantos a los canadiense, teniendo como principal figura, al base de los Phoenix Suns, Leandro Barbosa quien fue la pesadilla del equipo norteamericano al castigarlos con 30 puntos.El otro jugador con el que deberán estar atentos los vinotintos, es con el centro Nené, quien al igual que Barbosa se desenvuelve en el mejor baloncesto del mundo, pero con la camiseta de los Denver Nuggets. Si bien es cierto no tuvo una gran performance en su primer partido, hay que destacar la capacidad rebotera y su posicionamiento en la pintura lo que hace de él un jugador difícil de marcar.Las oportunidades del equipo venezolano pasan por estar muy atento a este par de jugadores, sin olvidar los lanzamientos desde el perímetro, que durante toda la historia del baloncesto amazónico han sido el pan de cada día, para que hoy por hoy sea uno de los equipos más potentes a nivel mundial.A Venezuela le tocará apretar en defensa, aspecto donde se ha visto bastante endeble y confiar en la aparición de jugadores como: Alejandro “Tapipa” Barrios y Carlos Cedeño que han quedado en deuda en estas dos primeras salidas.