Google

Adios a La Mega y Hola a Reggaeton 94

domingo, 6 de enero de 2008


Una mezcla de sentimientos. Eso fue lo que imperó ayer en la última edición del mañanero "El Despelote" por la emisora La Mega (SBS-PR), que a partir del martes, 8 de enero, se escuchará a través de la estación Reggaetón 94, tal y como adelantara en primicia EL VOCERO de Puerto Rico.

Con la salida de "Rocky The Kid", "Tony Banana" y Billy Fourquet de La Mega, se escribe una página más en la historia de esta radioemisora, que co fundó Fourquet (desde el punto de vista creativo) en septiembre de 1989, en Guayama.

Tal y como había anticipado EL VOCERO, este espacio ahora lo ocuparán "El Gángster", "Funky Joe" y su equipo con su nuevo matutino. Este grupo ya promociona su mañanero bajo el nombre de "El Circo" a pesar de que el nombre aún está en disputa en los tribunales.

Como se recordará, "El Despelote" inició un 1ero de febrero, de 1999, como un espacio vespertino. Al año siguiente pasó a ser un programa matutino. Ahora, en su nueva temporada, "El Despelote" ("con calle") en Reggaetón 94, estrenaría nuevos elementos pero preservando su chispa y espontaneidad. "Las Ardillas Sucias" sería uno de sus nuevos segmentos fijos, según anunció ayer al aire "Rocky The Kid", durante una transmisión especial de despedida que llevó por nombre "Goodbye Despelote".

Como parte de esta edición especial se narraron anécdotas, se transmitieron promociones especiales de "El Despelote" por La Mega, y se atendieron innumerables llamadas del público.

"Hace dos años nosotros habíamos pedido el cambio a Reggaetón 94 cuando ese género venía subiendo. Pero el salto de ahora fue impuesto. Jamás pensé que haber servido de cupido entre ‘Tony’ Sánchez, ‘Funky Joe’, ‘Topy’ Mamery y Félix Bonnet nos obligaría eventualmente a salir de La Mega. Aunque, desde el punto de vista artístico y económico, nos conviene", expresó por su parte ayer Billy Fourquet en entrevista con EL VOCERO.

Al reafirmarse en que el "cambio fue impuesto", y como acto simbólico, los anfitriones de "El Despelote" dejaron los micrófonos abiertos al partir de la cabina de La Mega, emisora, que de seguro, llevarán siempre en su corazón. Lo que sí es un hecho, es que este trío, y sus colaboradores, vienen con nuevos bríos y con muchas ganas "de hacer radio", concluyó Fourquet.

0 comentarios: