Google

¡ES YA O ES YA!

miércoles, 29 de agosto de 2007


Venezuela se juega su opción de lograr el quinto lugar hoy ante Puerto Rico. Inspiración criolla frente a irregularidad boricua por un mismo objetivo

CARACAS.- Las ventajas que se dieron ante Uruguay, y más atrás ante Canadá, no podrán volver a darse esta tarde ante Puerto Rico, si Venezuela pretende colarse entre los cinco primeros del Pre-Olímpico de Las Vegas.

Los puertorriqueños, si bien es cierto que es un equipo irregular, que suele perder el control dentro de la cancha y se apresura en los tiros de cancha, es también capaz de tocar techo con partidos como el de hace dos noches ante Brasil, donde lograron ganar por diferencia de 20 puntos.

El trabajo de Carlos Arroyo, José Barea y Peter Ramos podría mejorar esta tarde gracias al conocimiento de Manolo Cintrón, entrenador, quien conoce bien el juego vinotinto y las triquiñuelas de Néstor Salazar, luego de enfrentarlo en la LPB.

Matar cuando se pueda
La racha de tiros triples de Alejandro Barrios ayer, dejó sin aire a los uruguayos, pero Venezuela no supo mantener la ventaja y terminó con el agua al cuello.

Conservar un resultado favorable será vital. No dar segundas oportunidades, asegurar los pases adentro y rotar el balón para consumir sin descuidar la defensa, son los detalles que deberán cuidar Néstor Salazar y los suyos, ante un equipo que ha tenido sus mejores momentos gracias a rachas y quiebres rápidos, sin olvidar el perímetro.

La profundidad en el banco favorece a los boricuas. Salazar prácticamente no ha usado en estos dos últimos partidos a Urbina, Salcedo y Palacios, y a dado minutos a Sucre y Bethelmí cuando juega con el marcador.

Miguel Marriaga ha funcionado viniendo desde el banco y le da mayor movilidad al equipo, además de agresividad y puntería en la pintura.

Darle respiro a Héctor Romero, Greivis Vásquez y Alejandro Barrios dependerá de cuántas veces se puede tener ventaja de más de cinco puntos. Por lo que, al parecer, tendrán que exponer sus cualidad físicas para aguantar la mayor cantidad de tiempo en cancha.

Tanto Vargas, como Vásquez y Barrios deberán evitar los tiros desde la larga distancia de Larry Ayuso, Rick Apodaca y Carlos Arroyo.

Pese a ser más altos los boricuas, Venezuela apenas es superado por dos rebotes en colectivo: 72-70 y en triples, la Vinotinto ha sido más efectiva con 37.5% de efectividad contra un 29.8% de Puerto Rico.

0 comentarios: