Google

Le Pegan Un Tango...

martes, 28 de agosto de 2007


El combinado venezolano sufre una dura caída a costa de una Argentina que terminó ganando muy fácilmente por 98 a 63


LAS VEGAS.-La selección argentina despachó a la débil Venezuela por 98-63, en un encuentro que finiquitó el conjunto albiceleste en el primer cuarto tras endosar a la 'vinotinto' un parcial de 28-10.

El pívot argentino Román González, con 21 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Quinto partido y quinta victoria. Éste es el inmaculado registro que presenta Argentina al inicio de la segunda fase del campeonato y que sorprende incluso a la exigente prensa de su país.


El partido le salió redondo a la 'albiceleste'. Puso la directa desde el primer minuto, Sergio Hernández repartió minutos entre todos los componentes de la plantilla y afianzó el resultado en el primer cuarto tras un abultado parcial de 28-10.

Venezuela, que alcanzó la segunda ronda del torneo después de superar en la última jornada de la fase preliminar a Islas Vírgenes, llegó a este encuentro con el paso cambiado y con su máxima estrella, Héctor Romero, fundido.

En cambio, a Argentina le salía todo, incluso un triple del pívot Román González tras saque de banda y un segundo en el reloj de posesión.

Los argentinos rezumaban confianza, especialmente Carlos Delfino, reciente fichaje de los Toronto Raptors, y el propio González, quien se marchó al descanso con 17 puntos y 4 rebotes.

Paolo Quinteros recogió el testigo en la segunda mitad. Martilleó el aro 'vinotinto' a base de triples y exasperó a los venezolanos con su permanente agresividad en defensa.

Sus acciones provocaron que su equipo se distanciase en el marcador al término del tercer cuarto por 26 puntos (79-53).

El último cuarto sirvió para continuar dando descanso a las principales figuras de ambos equipos con vistas a futuros encuentros más relevantes, y seguir fogueando a los componentes que gozan de menos minutos.

El técnico 'albiceleste', Sergio Hernández, no volvió a contar durante toda la segunda parte con el ala-pívot hispano-argentino Luis Scola, que disputó los primeros veinte minutos del tirón.

Leo Gutiérrez, su sustituto, demostró que con confianza y minutos puede llegar a ser una alternativa de calidad, justo lo que necesita el cuerpo técnico argentino según van acercándose las fechas en las que, al fin, el equipo se jugará su pase a semifinales.

Ficha técnica:

98 - Argentina (28+23+28+19): Prigioni (6), Delfino (19), Sandes (5), Scola (10), González (21) -cinco inicial-, Quinteros (12), Kammerichs (7), J. Gutiérrez (5), Porta (9), L. Gutiérrez (3) y Leiva (1).

63 - Venezuela (10+24+19+10): Vargas (8), Barrios (-), Vásquez (9), Romero (6), Bayona (-) -cinco inicial-, Marriaga (3), Sucre (5), Cedeño (15), Bethelmy (10), Salcedo (2), Urbina (4) y Palacios (1).

Árbitros: Cerebuch (ITA), Mercedes (DOM) y Dorame (MEX). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Preolímpico de Las Vegas, disputado en el Thomas and Mack Center de la Universidad Nevada-Las Vegas ante unos 400 espectadores.

0 comentarios: