Google

Noche Floja Para Los Venezolanos

sábado, 25 de agosto de 2007


Noche floja

Venezuela cae ante un Brasil que aprieta en la segunda mitad y se queda con una victoria cómoda. Los criollos todavía tienen oportunidad en el torneo


LAS VEGAS.- Venezuela sufrió el viernes su tercera derrota en el preolímpico de las Américas de basquetbol, esta vez por 101-75 ante Brasil, y tendrá que esperar hasta el domingo para jugarse su última carta frente a Islas Vírgenes.

Brasil, uno de los favoritos para disputar con Estados Unidos los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, sumó su segunda victoria en dos salidas y aseguró su pase a la siguiente ronda por el Grupo B.


Canadá, que previamente doblegó a Islas Vírgenes 93-83 y dejó su foja en 2-1, también avanzó por esa zona. Estados Unidos, que tuvo fecha libre, ya había asegurado la clasificación el jueves con la paliza que le propinó a Islas Vírgenes. Los estadounidenses con sus superestrellas de la NBA han ganado sin despeinarse sus dos compromisos.

A la segunda ronda pasan los cuatro primeros de cada llave. Islas Vírgenes (0-2) y Venezuela (0-3) dirimirán el otro boleto el domingo.

En esta oportunidad, Brasil salió por la senda del triunfo con una gran actuación ofensiva de su base Marcelo Magalhaes Machado, quien aportó 20 puntos. Además, lució una defensa bien equilibrada.

Leandrinho Barbosa, de los Suns de Phoenix de la NBA, aportó 15 puntos, y Thiago Splitter 13 y cuatro rebotes.

Por Venezuela, la figura fue nuevamente el delantero Héctor Romero, quien marcó 21 puntos y siete rebotes. El base Greivis Vásquez encestó 13 y el centro Miguel Marriaga 12.

Brasil se impuso en el primer cuarto 24-19 y se fue al descanso con ventaja de 43-36. Se despegó en el tercero, el cual terminó ganando 71-55.

Venezuela, que venía de hacerle un buen partido a Canadá la fecha anterior, le jugó sin complejos a un quinteto que lució a los jugadores de la NBA Leandrinho Barbosa y Nené (Nuggets de Denver). Nené sólo hizo en este partido 8 puntos y aportó con cuatro rebotes.

El partido cerró una jornada en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Las Vegas, que lució vacío.

0 comentarios: