Google

Sueños Destrozados

jueves, 30 de agosto de 2007


Venezuela no pudo contra Puerto Rico cayendo estrepitosamente 92 a 63 por lo que finalizan las opciones criollas de clasificarse a Pekín 2008
LAS VEGAS.-Puerto Rico, haciendo gala de un juego vertiginoso a la par que atractivo, mantuvo intactas sus opciones de disputar las semifinales del torneo tras superar a Venezuela por 63-92.

El espectacular partido firmado por Elías Ayuso, con 25 puntos, resultó vital para su equipo, mientras que el ala-pívot venezolano Héctor Romero se erigió de nuevo en el líder de los suyos con 11 tantos.

La victoria de Canadá en el encuentro anterior obligaba a ganar a los de Manolo Cintrón para no perder comba respecto al conjunto norteamericano, quien se jugará mañana el pase a las semifinales contra los boricuas.

Venezuela aguantó bien de principio la embestida portorriqueña, distribuyendo con inteligencia el balón y haciendo recaer el peso del ataque sobre su estrella, el ala-pívot Héctor Romero.

Pero tras el primer cuarto, al que se llegó con un marcador favorable a Puerto Rico (16-20), los boricuas se lanzaron de lleno a por el partido y endosaron a la 'vinotinto' un parcial de 2-10.

El mal que arrastran los pupilos de Cintrón es su irregularidad, pero cuando logran templar su ritmo y cometer escasas pérdidas de balón, dan lugar a que brille el enorme talento que atesoran.

Desde el exterior relucieron Carlos Arroyo y Elías Ayuso, que ha convertido el cruce de sus muñecas en el aire tras anotar desde el perímetro en seña de identidad de su juego.

El talento boricua no reside exclusivamente en sus bases y escoltas, donde también brillan José Juan Barea y Filiberto Rivera, sino también en la sorprendente consistencia de sus hombres interiores.

Ángelo Reyes es todo tesón, todo voluntad. Peter Ramos aporta centímetros e intimidación, mientras que Ricardo Sánchez, que está a punto de dar el salto a la NBA, contribuye con su solidez y regularidad.

Un triple de Rick Apodaca extendió la renta de su equipo a doce puntos al llegar al descanso (35-47) y un triple de Ayuso, seguido inmediatamente de un mate de Carmelo Lee, engrosaron la diferencia hasta los diecinueve (43-62, m.29).

A pesar de la paupérrima imagen con la que castigaron a sus aficionados en la primera jornada del torneo frente a México, Puerto Rico ha sabido reaccionar a tiempo y mañana se jugará una plaza en las semifinales frente a Canadá.

Además, ese puesto le aseguraría su presencia en el torneo de repesca que se disputará un mes antes de los Juegos de Pekín'08 y que pondrá en juego otras tres plazas para formar parte de los elegidos.

Ficha técnica:

63 - Venezuela (16+19+10+18): Vásquez (10), Vargas (4), Barrios (5), Romero (11), Bayona (4) -cinco inicial-, Marriaga (7), Cedeño (9), Bethelmy (4), Palacios (5), Sucre (2) y Urbina (2).

92 - Puerto Rico (20+27+15+30): Arroyo (13), Ayuso (25), Lee (7), Reyes (9), Ramos (9) -cinco inicial-, Barea (8), Rivera (2), Apodaca (7), Falcón (-), Sánchez (2) y Figueroa (10).

Árbitros: Mercedes (DOM), Rush (USA) y Rodrigo (ARG). Eliminaron a Vásquez (PUR) por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del Preolímpico de Las Vegas, disputado en el Thomas and Mack Center de la Universidad Nevada-Las Vegas ante unos 300 espectadores.

0 comentarios: