Google

Triste despedida

viernes, 31 de agosto de 2007


El equipo venezolano muestra su peor cara y cae a manos de México 101 a 91, diciéndole adiós al Preolímpico de las Américas de la manera más dolorosa


LAS VEGAS.-México y Venezuela se despidieron hoy del Preolímpico de las Américas firmando un gris encuentro que se llevó el equipo centroamericano por 101-91.

El base mexicano Anthony Pedroza se erigió en el máximo anotador del partido, con 27 puntos, mientras que Héctor Romero lideró una vez más a Venezuela con 23 tantos.

Tanto México como Venezuela, sin posibilidad de entrar entre los cinco mejores equipos del campeonato y mucho menos de aspirar a un puesto en las semifinales del sábado, salieron a la cancha relajados y con ganas de disfrutar su último partido en Las Vegas, pero el ánimo inicial derivó en una modorra generalizada.

Ambos conjuntos, envueltos en un proceso de renovación de sus respectivas plantillas, demostraron a lo largo de la competición que su inexperiencia en este tipo de torneos internacionales es aún una losa difícil de afrontar sin un banquillo extenso.

A pesar de ello, entre sus filas se encuentran dos de las joyas de este campeonato: el ala-pívot 'vinotinto' Héctor Romero y el escolta mexicano Romel Beck, nacido en California.

Nolan Richardson, técnico de México, otorgó descanso a su jugador estrella después del derroche físico y de aptitudes que exhibió a lo largo del Preolímpico.

Romero, en cambio, es un prodigio físico. Apenas ha acusado la fatiga de haber disputado ocho partidos en nueve días y concluyó su intervención en el campeonato con otra gran actuación: 23 puntos y 6 rebotes.

Otros jugadores de Venezuela a los que no conviene perder de vista son el escolta Greivis Vásquez, una auténtica bala sobre la pista que posee una magnífica visión de juego, y el joven pívot Miguel Ángel Marriaga, cuya envergadura, agilidad y coordinación de movimientos podrían esculpir un gran jugador en el futuro.

El partido se movió siempre en pequeñas diferencias hasta que México lanzó un ataque definitivo al término del tercer cuarto, en el que logró despegarse por doce puntos (73-61, m.28).

Los últimos minutos fueron testigo de una Venezuela rendida, sin ánimo ni energías para seguir luchando, excepto por su mariscal de campo Romero, que siguió haciendo de las suyas, fajándose bajo el aro rival y peleando cada rebote hasta el último segundo. Todo un ejemplo de pundonor.

Ficha técnica:

101 - México (19+27+31+24): Meza (7), Parada (21), Mariscal (19), Solares (-), Ayón (6) -cinco inicial-, Pedroza (27), Llamas (7), Quintero (-), Hernández (2), Zúñiga (-) y Ávila (12).

91 - Venezuela (27+23+15+26): Vargas (7), Vásquez (17), Bethelmy (3), Romero (23), Marriaga (15) -cinco inicial-, Cedeño (4), Barrios (12), Sucre (4), Salcedo (6) y Palacios (-).

Árbitros: Kennedy (USA), Sburlati (URU) y Heiliger (ISV). Expulsaron a Mariscal (MEX) y Cedeño (VEN).

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la segunda fase del Preolímpico de Las Vegas, disputado en el Thomas & Mack Center de la Universidad Nevada-Las Vegas ante unos 100 espectadores.

El encuentro comenzó con treinta minutos de retraso sobre la hora estipulada debido a un problema en al aro donde iba a atacar México durante la primera mitad.

0 comentarios: