Google

Reyes de América

lunes, 3 de septiembre de 2007


Estados Unidos demostró todo su potencial ante una Argentina descolorida a la que apabulló en la final del Preolímpico de Las Vegas

CARACAS.- La versión 2007 del antiguo Dream Team demostró sus cualidades ofensivas y defensivas en la cancha, para doblegar en la final del Preolímpico de las Américas a la selección de Argentina por un marcado abultado de 118 a 81.

El equipo norteamericano desde iniciado el primer minuto fue con el objetivo de liquidar el encuentro lo más rápido posible, ante un rival de cuidado como el equipo suramericano, al que derrotó en la segunda ronda de este torneo por una ventaja de 15 puntos.

La figura resaltante de un quinteto plagado de estrellas de la NBA, estuvo liderado por LeBron James, quien fue una pesadilla indetenible para el último finalista del mundial de baloncesto al anotarle 31 puntos.

El referente de los Cavaliers tuvo como complemente a Carmelo Anthony, quien ha brillado durante todo el torneo, el jugador de los Nuggets convirtió 16 tantos en el encuentro, siendo fundamental en el segundo cuarto para que el equipo de Estados Unidos terminara venciendo la primera mitad 51 a 31.

El tercer cuarto comenzó con cierta relajación del equipo de Mike Krzyzewski y con un gran ritmo de los albiceleste. Reacción que duraría poco, debido a la aparición desde el banco del centro Dwight Howard, quien fue un jugador imparable en la pintura y terminó el encuentro con 20 cartones para la causa estadounidense.

Más de lo mismo

El último periodo llegó con una diferencia muy abultada, lo que trajo como consecuencias defensas suaves, pocas interrupciones y entrada de jugadores con pocos minutos o no titulares habitualmente.

Del equipo albiceleste habría que destacar dos jugadores: Luís Scola y Leonardo Gutiérrez quienes le dieron un poco de color a un equipo que no pudo en ningún momento contra un conjunto que rayo la perfección durante todo el torneo.

Con esta demostración de poder y dominio está nueva versión del Dream Team empieza a dar miedo de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los mejores anotadores por Estados Unidos fueron: LeBron James con 31, Dwight Howard 20 y Carmelo Anthony 16 puntos.

Por el equipo argentino destacaron: Luís Scola 23, Leonardo Gutiérrez desde el banco con 11 anotaciones y el NBA de los Pistons Carlos Delfino con 9

0 comentarios: