Google

Se lo toman en serio

martes, 4 de septiembre de 2007




La octava versión del Dream Team hace recordar a algunos la época de Jordan, Magic y compañía. La sequía internacional de los NBA termina en casa

LAS VEGAS.- Esta vez no hubo sorpresas, críticas ni frustración entre las estrellas de la NBA que disputaron el Preolímpico FIBA Américas y se fueron invictos en 10 partidos.

Estados Unidos, con la nueva versión del Dream Team, logró la medalla de oro y el boleto para estar en los próximos Juegos de Pekín 2008 ganar la final (118-81) a la selección de Argentina, actual campeona olímpica. La euforia y la alegría eran las notas dominantes dentro de la delegación del equipo local, que por primera vez siente que ha encontrado de nuevo el camino para reivindicar su condición de país número uno del mundo en el deporte del baloncesto.

El director ejecutivo del equipo de Estados Unidos, Jerry Colangelo, dijo que habían cumplido su primera misión. “Hacía mucho tiempo que no habíamos visto, posiblemente desde la época de Michael Jordan y Magic Johnson, tanta intensidad y entrega de los jugadores”. El mismo concepto y valoración tuvo el entrenador, Mike Krzyzewski. “Es cierto que James jugó una final de ensueño en el apartado individual, pero sin el trabajo y sacrificio del resto del equipo durante todo el torneo no hubiésemos podido superar a un rival de la clase de Argentina”, destacó. “Como equipo lo hemos hecho todo bien en defensa, ataque, entrega y ausencia completa de protagonismos individuales”.

Es cierto que en el torneo americano no tienen el nivel de baloncesto europeo, a excepción de Argentina y Brasil, pero precisamente ahí ha estado el gran éxito de las estrellas. “Vinimos por una sola razón y no fue otra que la de conseguir la medalla de oro”, subrayó LeBron James. “Ahora ya la tenemos y además nos vamos siendo mucho mejores como equipo y como compañeros”.

0 comentarios: